NOTICIA

Nuevos detalles de Battle.net World Championship 2012

Participarán 28 países en la competencia mundial de StarCraft II

NOTICIA

Nuevos detalles de Battle.net World Championship 2012

Participarán 28 países en la competencia mundial de StarCraft II

Aunque Blizzard no celebrará este año su acostumbrada BlizzCon, el estudio no olvida el componente competitivo de sus juegos y para dar seguimiento a los torneos, organiza la Battle.net World Championship 2012 cuya conclusión tendrá lugar en China dentro de algunas semanas y en la que tomarán parte representantes de 28 países, incluidos varios de América Latina.

Cabe mencionar que hay numerosos torneos que claman tener predominio de los e-Sports, y en particular dicen que su campeón de StarCraft II supera a los ganadores de otras ligas. Para dar carpetazo a la polémica, y frente a los cambios radicales en el esquema del WCG, Blizzard decidió convocar a los más virtuosos jugadores de su juego de estrategia espacial y decidir, de una vez por todas, quién es el mejor de todo el planeta. La intención del estudio californiano no es tomar un rumbo distinto, sino unificar lo que ya existe, así que dividió el torneo por regiones globales, seccionadas en campeonatos nacionales. Dicho lo anterior, los países participantes se distribuyeron del siguiente modo:

  • Norteamérica – Canadá, México y Estados Unidos de América.
  • Sudamérica – Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
  • Europa – Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Federación Rusa, España, Suecia, Ucrania y Reino Unido.
  • Asia – China, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
  • Oceanía – Australia y Nueva Zelanda.

Blizzard presume que en las próximas semanas brindará más detalles de lo que veremos durante la gran final del torneo, que tendrá lugar en la ciudad de Shangai, y asegura que el 17 y el 18 de noviembre serán días emocionantes para todos los amantes de StarCraft II y los e-Sport, momento que por supuesto seguiremos muy de cerca.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos