OUYA funcionará con Android Jelly Bean

Consola ya está en fase de desarrollo

OUYA funcionará con Android Jelly Bean

Consola ya está en fase de desarrollo

Después del impacto mediático de sus primeras semanas de vida, el fenómeno de OUYA se apagó repentinamente y sus creadores dejaron de dar actualizaciones del proyecto, pero según la directora Julie Uhrman, seguían trabajando tras bambalinas y así, dando fin al silencio, comentó que tras terminar su etapa de diseño la consola al fin está en desarrollo y que funcionará con la versión Jelly Bean de Android.

Dado que OUYA incorpora un procesador Nvidia Tegra 3, los desarrolladores podrían utilizar una tablet con el mismo CPU y comenzar a trabajar en sus propuestas, no obstante la arquitectura de la consola será ligeramente diferente a lo presentado en dispositivos móviles y por consiguiente, requiere que todo juego se adapte. Uhrman asegura que falta muy poco para que el equipo de desarrollo esté listo, y en cuanto termine la fabricación de esas primeras máquinas experimentales, comenzarán a enviarlas a los diferentes estudios interesados en participar de la iniciativa, que por cierto, ya hay documentación disponible para comenzar a desarrollar.

Por otra parte, la ejecutiva está contenta de informar que gracias a investigación y el ingenio de los expertos en software detrás de OUYA, la consola no tendrá que depender de Ice Cream Sandwich como sistema operativo, y podrá beneficiarse de versiones más actuales, aunque no queda claro hasta qué punto podrá actualizarse el equipo, pues el procesador tiene un límite de recursos y si se excede, el desempeño de los juegos se verá severamente afectado.

La idea de OUYA surgió como un intento por ofrecer algo diferente y más accesible a las consolas tradicionales, permitiendo que los juegos para dispositivos móviles encontraran hogar en una pantalla de alta definición en lugar del reducido espacio de los smartphones y tablets. Superando las expectativas, el proyecto recaudó más de $8 millones de dólares en Kickstarter gracias a la participación de 63,146 contribuyentes. Boxer 8, encargados del proyecto, dicen que estará disponible para todo público en marzo de 2013, a un costo de $99 USD, y que tendrá juegos de Square Enix y Namco Bandai, entre muchos otros distribuidores.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising