REPORTE: unidades de desarrollo de PS4 ya disponibles

Nueva consola tendría Blu-ray, CPU y GPU fusionados, y hasta 16Gb en RAM

REPORTE: unidades de desarrollo de PS4 ya disponibles

Nueva consola tendría Blu-ray, CPU y GPU fusionados, y hasta 16Gb en RAM

El portal noticioso VG247 dice que según un informante de confianza que labora para Sony, las unidades de desarrollo de la siguiente consola de Sony ya están disponibles y en camino a los cuarteles de múltiples estudios externos, y que los equipos siguen recurriendo al uso de Blu-ray, implementan CPU y GPU fusionados, y tienen hasta 16Gb en RAM.

Según los editores del sitio británico, sus fuentes sugieren que Sony recientemente tuvo una junta con los más prominentes desarrolladores de la Unión Americana, en la cual se detallaron las especificaciones técnicas de la consola de nueva generación, y hubo un breve taller para utilizar las nuevas funciones. En palabras de los misteriosos empleados de Sony, durante la presentación privada, jamás se usó el nombre de PlayStation 4, y en su lugar se referían a la nueva tecnología como Orbis.

De acuerdo con el rumor, hay 4 versiones del hardware: la primera que estuvo en manos de desarrolladores desde hace meses era apenas la tarjeta gráfica, la que se mostró recientemente es una PC modificada que incluye el sistema operativo de la nueva consola, mientras que en enero de 2013 se tendrá lista la plataforma casi final, y para verano de ese mismo año, los estudios podrán disponer de la versión que se venderá al consumidor. Si esto resulta cierto, significa que las compañías desarrolladoras externas a Sony aún tienen mucho camino por recorrer para desarrollar juegos del siguiente PlayStation, y en consecuencia, sería difícil que tuvieran listas sus propuestas antes de 2014.

Refiriéndose con mayor detalle al contenido de la consola, los enigmáticos sujetos aseguran que la el núcleo de procesamiento de PlayStation 4 fusiona CPU y GPU en un mismo chip, basándose en arquitectura AMD A10 APU. “La meta del hardware es ejecutar juegos a 60 cuadros por segundo en 1080p nativo con efecto 3D sin ningún problema, y convertirse en el estándar de las tecnologías actuales y de la siguiente generación”, y agregan que las unidades de desarrollo tienen 8Gb y 16Gb de RAM, además de un disco duro de 256Gb, aunque no queda claro si será magnético o de estado sólido.

La palabra final de esta fuente anónima es que el PlayStation 4 tendría la misma conectividad física que su antecesor, y que la intención de Sony es crear una plataforma de precio accesible, pero que presente un verdadero salto tecnológico a su actual consola. Además, dice que las mejoras llegarán en términos de software, pues la nueva interfaz permitirá navegar entre las funciones del menú y acceder a otras aplicaciones mientras el juego sigue activo y en pausa.

Por su parte, Frank Gibeau dice que EA ya puso las manos en ellas y que son espectaculares, al igual que la gente de Remedy, quienes aseguran que la tecnología dará un salto cuántico. La realidad es incierta, lo único que queda claro es que Sony ya está moviendo su estrategia financiera para favorecer la salida de su próxima consola, pues ya lanzó un Blu-ray con capacidad 4K y está a punto de lanzar un televisor con la misma definición visual, ahora falta ver si el corporativo nipón cumple su propósito, de otro modo se verá en severos aprietos monetarios, ya que su división de juegos no vive una actualidad del todo saludable.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising