Valve contrata a experto economista griego

Yanis Varoufakis será su nuevo consejero residente

Por Roberto Jiménez El 15 de junio a las 22:48

Valve anunció hoy que contrató al doctor Yanis Varoufakis, quien fungiera como jefe del departamento de Política Económica en la Universidad Nacional de Atenas, para asumir el cargo de consejero experto residente. Según Varoufakis, su actual citación laboral comenzó con un acercamiento del propio Gabe Newell, director y fundador de Valve, quien había leído un trabajo acerca de la desigualdad económica existente entre Grecia y Alemania.

“Estábamos discutiendo un problema de conexión de economías en dos ambientes virtuales,” comentó Gabe.

Aparentemente la forma de hacer negocios virtuales de Valve, que pone a prueba la teoría económica de manera palpable, intrigó a tal grado al economista, que este decidió realizar una visita a sus oficinas, a pesar de no ser videojugador y no haber vuelto a tocar un juego de video después de Space Invaders, hace ya más de 30 años. “También, la economía digital de Valve es una maravillosa oportunidad de poner a prueba experimentación significativa,” aseguró Varoufakis. Y es que este tipo de experimentos económicos son muy difíciles de realizar en el mundo real, y esto se traduce, asegura, en que normalmente los economistas se basan en experiencias personales y corazonadas para tratar de no alcanzar conclusiones absurdas en relación con la actividad financiera.

Un detalle interesante es que esta contratación coincide a la perfección con el plan que tiene el gobierno de Corea del Sur para prohibir y perseguir todo tipo de transacciones económicas digitales a través de juegos de video, alegando que estas afectaban lo que ellos definen como “cultura de videojuegos saludable”.

MÁS NOTICIAS