NOTICIA

Curiosity tiene exitoso lanzamiento

Más de 70 mil personas ya están picando el cubo

NOTICIA

Curiosity tiene exitoso lanzamiento

Más de 70 mil personas ya están picando el cubo

El ingenioso primer título de Peter Molyneux tras abandonar Microsoft, bautizado Curiosity: What’s Inside the Cube, ha tenido un excelente recibimiento por parte de la gente, con poco menos de 90 mil copias descargadas hasta el momento y 75 millones de pequeños cubos destruidos.

Cabe recordar que el juego es también una especie de experimento colectivo donde los usuarios pican la pantalla para ir destruyendo la superficie de un gigantesco cubo cubierto de cubos más pequeños. Conforme la comunidad va progresando, una imagen se empieza a formar en la faz del cubo y se supera la primera capa. Restan 25 millones de cubos para pasar a la segunda capa.

La meta primaria es eliminar la mayor cantidad de pequeños cubos que sea posible sin parar para hacer combos y acumular monedas con las cuales comprar picos más poderosos, como el de acero que destruye 25 pequeños cubos por toque y cuyo costo asciende a un millón de monedas, o la bomba, que deja explosivos en cada lugar de la pantalla que tocamos por un cierto tiempo, aunque también será posible adquirir estos aditamentos con dinero real y es ahí donde radica el modelo de negocios de Curiosity, pues el producto en sí es gratuito.

El número de cubos destruidos por persona al día es de 850, y se promedian alrededor de 7 mil usuarios en todo momento.

Como dato curioso, la gente de inmediato encontró la forma de dejar mensajes sobre el cubo destruyendo la superficie en cierto patrón. Algunos son graciosos y otros, como era de esperar, podrían resultar ofensivos. No estamos tan seguros de que Molyneux haya anticipado este tipo de comportamiento de parte de la gente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por