NOTICIA

Vita toca fondo en Japón

Se venden menos de 5 mil unidades en una semana

NOTICIA

Vita toca fondo en Japón

Se venden menos de 5 mil unidades en una semana

Desde que debutó hace poco menos un año, el PS Vita ha batallado para despegar, y para sorpresa de muchos, Japón ha sido uno de los países menos interesados en la portátil. Muestra de lo anterior fueron los inquietantes números de la semana pasada, cuando por primera vez en su breve historia, Vita movió menos de 5 mil unidades en la Tierra del sol naciente.

En concreto, hablamos de 4,842 unidades PS Vita vendidas, es decir, que esa semana el PSP se vendió el triple, y ni qué decir del 3DS, el cual despachó 20 veces más ejemplares.

Lo inquietante es que los problemas de la consola portátil no son exclusivos de Japón. Como quedó expuesto en el más reciente informe trimestral, Vita y PSP están teniendo dificultades de ventas en todo el mundo, y así también la rama de videojuegos de Sony en general.

La dupla de PSP y Vita movió 1.6 millones de unidades durante el lapso comprendido entre julio y septiembre de 2012, 100 mil unidades menos que hace un año, cuando el PSP aún estaba solo, ya que Vita todavía no salía al mercado.

La única esperanza para rescatar el año de Vita es que con Assassin’s Creed III: Liberation, Call of Duty: Black Ops Declassified y PlayStation All-Stars Battle Royale, las cosas mejoren, después de eso la única opción será el recorte de precio y ver si la gente se entusiasma.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos