NOTICIA

Demandan a Blizzard por negligencia en protección de datos

La compañía asegura que el litigio carece de fundamento

NOTICIA

Demandan a Blizzard por negligencia en protección de datos

La compañía asegura que el litigio carece de fundamento

Tags

La semana pasada, 2 personas levantaron una demanda colectiva en contra de Blizzard alegando que la compañía fue negligente al asegurar información personal y los obligó a comprar un Authenticator. Tal declaración se refiere al altercado de seguridad que ocurrió con la información de las cuentas de Battle.net en agosto.

Los demandantes reclaman que el pago de $6.40 USD para obtener un Authenticator han proporcionado a Blizzard una ganancia de $26 MDD por algo que no alerta a los usuarios de que ocurrió un hackeo. Cabe mencionar que el Authenticator es una herramienta opcional que puede descargarse de manera gratuita en cualquier smartphone y su versión física sólo cobra el costo de fabricación, por lo que no representa ninguna ganancia para la compañía.

Por supuesto era de esperar que Blizzard respondiera a tal alegato bajo el argumento de que “los jugadores son responsables de asegurar sus propias computadoras, y que el paso adicional requerido por el Authenticator es un inconveniente añadido durante el proceso de ingreso. Nosotros permitimos al jugador decidir si quieren o no agregar un Authenticator a su cuenta. Aún así, nosotros siempre fomentamos su uso, y tratamos de hacerlo lo más fácil posible.”

En cuanto a la falta de una alerta de hackeo, Blizzard aclaró que sí enviaron un comunicado a los jugadores y explicaron las acciones tomadas, informando que datos como nombres, números de tarjetas de crédito u otra información sensible no fue comprometida. Además, calificó a la demanda como “frívola y carente de fundamento.”

Todavía no se especifica cómo procederá la demanda, pero es un buen momento para que los litigantes la retiren antes de que salgan perjudicados.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por