NOTICIA

Mass Effect 4 aportará innovaciones a la franquicia

BioWare promete explorar nuevos conceptos valiéndose de Frostbite Engine

NOTICIA

Mass Effect 4 aportará innovaciones a la franquicia

BioWare promete explorar nuevos conceptos valiéndose de Frostbite Engine

La galaxia está a salvo y Shepard puede descansar en paz, pero Mass Effect está lejos de terminar y para las nuevas entregas de la franquicia BioWare intentará explorar conceptos radicalmente distintos a la primera trilogía, valiéndose de Frostbite Engine para construir las innovaciones.

Curiosamente, será la división de Montreal, encargada del multiplayer de Mass Effect 3, la que tomará las riendas del futuro de la saga, si bien Casey Hudson permanecerá como productor y supervisor de todo lo que se haga. Pero según BioWare, el cambio no alterará la esencia de Mass Effect, así que seguirá siendo una misión por explorar el universo, resolver los conflictos entre razas, conocer los misterios del cosmos y disfrutar de acción en el espacio.

“No puedo compartir mucho acerca del juego, fuera de que ya estamos produciéndolo y que muchas de las ideas llevan en ejecución algunos meses. Además, quiero adelantar que estará construido sobre Frostbite, específicamente una variante que el equipo de Dragon Age III lleva tiempo desarrollando. ¡Ah! Y otra cosa más es que aún si el siguiente Mass Effect será muy respetuoso de su herencia, con la trilogía original terminada al fin podemos explorar nuevas fronteras, tanto en términos de gameplay como en narrativa”, explicó el director de BioWare Montreal, Yanick Roy.

Antes de finalizar su comentario, el directivo de BioWare aprovecha para recomendar a los interesados en empleo que se mantengan al pendiente, pues estarán buscando sangre fresca para participar del próximo Mass Effect. Y hablando de frescura, el estudio está invocando la participación de los fans para generar ideas novedosas.

Es importante señalar que cada vez más juegos del catálogo de Electronic Arts aprovechan la tecnología de Frostbite, pues se trata de un motor que, en palabras de DICE, permite amplia flexibilidad de desarrollo, y de hecho su arquitectura está diseñada tanto para consolas de siguiente generación, como para plataformas móviles.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos