NOTICIA

Rockstar: explorar GTA V será como tomar vacaciones digitales

El estudio está diseñando una experiencia muy envolvente

NOTICIA

Rockstar: explorar GTA V será como tomar vacaciones digitales

El estudio está diseñando una experiencia muy envolvente

Si bien la franquicia de Grand Theft Auto se caracteriza por sus mundos gigantescos y la gran oferta de actividades, Rockstar promete que la quinta iteración sentará un nuevo precedente de espectacularidad, pues habrá tanto contenido en Los Santos que “será como tomar vacaciones digitales”, gracias a que el estudio está diseñando la experiencia más envolvente de toda su trayectoria.

El cofundador de la compañía, Dan Houser, explicó en entrevista con el diario The Guardian, que la construcción de un escenario es de lo más importante en todo juego, pues se trata de experiencias que necesitan sustentarse en un contexto visual. “Nuestra misión era transmitir la sensación de que estás dentro de ese mundo virtual, y no sólo que lo estás viendo a través de la pantalla, sino que lo experimentas en carne propia. Esa es la magia de los sandbox, pero nosotros quisimos llevar las cosas a un nuevo nivel”, comentó el veterano, y agregó que las libertades siguen presentes.

“Estamos usando el entorno para introducir nuevos elementos interactivos. Del mismo modo, la ambientación y la historia se mezclan para crear misiones más intensas. En algunos casos apostamos a producir emociones más fuertes que las presentadas por Hollywood, por revivir todas esas historias de acción que se cuentan de Los Ángeles”, expresó Houser, explicando también que para crear una atmósfera ideal, se darán numerosos momentos cinemáticos con música especifica, en lugar del audio que tengas en la radio.

Grand Theft Auto promete ser la obra más grande en la historia de Rockstar, con una narrativa excitante, un robusto multiplayer y enormes paquetes de DLC. Según reportes, será lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de la primavera, y aunque de momento hay pocos detalles, el estudio asegura que seguirá informando en semanas próximas, e incluso lanzará un segundo trailer en un par de días.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por