NOTICIA

Blizzard detalla formato del Battle.net World Championship

Se diseñó un esquema que garantiza encuentros épicos y emocionantes

NOTICIA

Blizzard detalla formato del Battle.net World Championship

Se diseñó un esquema que garantiza encuentros épicos y emocionantes

La organización de un torneo internacional implica muchos preparativos y una logística perfecta, y para el Battle.net World Championship la gente de Blizzard preparó con mucha anticipación un esquema complejo que mantuviera el alto nivel de competitividad pero a la vez, garantizara encuentros épicos y emocionantes.

Así, tras revelar en qué grupo estará cada participante, el estudio detalla que el formato de la final no se dará por eliminación directa, sino por un intrincado sistema de oportunidades. Es decir, los 4 jugadores de cada grupo se dividen en pares y se enfrentan entre sí, peleando a 2 de 3 partidas. Los vencedores de estos 2 encuentros lucharán posteriormente en un duelo de ganadores; de dicho combate, el victorioso acabará como primero de grupo y pasa al bracket de eliminación sencilla. Los derrotados de los enfrentamientos iniciales vuelven a combatir para la ronda de perdedores; de ese encuentro, el que pierda acabará en cuarto lugar y se despedirá del torneo.

Mientras tanto, el perdedor del encuentro de ganadores y el ganador del encuentro de perdedores medirán sus fuerzas en una quinta batalla. Quien gane se quedará con la segunda plaza del grupo y avanzará a la siguiente ronda, y el que pierda terminará como tercero de grupo y finalizará su participación en la competencia.

Al terminar la ronda con los 32 participantes, ahora sí, los 16 jugadores restantes pasarán a un bracket de eliminación sencilla. Los encuentros son a 3 de 5 combates, y en la última clasificación, a 5 de 7 partidas. El ganador del grupo A se enfrentará al segundo del grupo H en la primera mitad del bracket. El vencedor del grupo H se las verá con el segundo del grupo A en la segunda mitad del bracket.

Dado que en palabras puede sonar extremadamente complicado, Blizzard presentó una referencia visual que reduce la confusión.

Cabe recordar que el Battle.net World Championship se celebrará durante el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Shanghái, en China, y pese a centrar las actividades en StarCraft II, el evento también incluirá atracciones de World of Warcraft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos