Rockstar: GTA V no tendrá misiones aburridas

El estudio se concentró plenamente en la diversión

Rockstar: GTA V no tendrá misiones aburridas

El estudio se concentró plenamente en la diversión

En una entrevista reciente, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, señaló que una de las grandes ventajas de tener 3 protagonistas en GTA V es que no habrá partes aburridas dentro de las misiones, puesto que siempre se podrá adoptar el rol del personaje más inmerso en la acción.

“Una vez que empezamos a experimentar con la intersección de estas 3 historias y estos 3 personajes, alguien en el equipo de diseño dijo: ‘Podríamos tener a los 3 personajes en las mismas misiones y alternar entre ellos.’ Brillante. Eso elimina todas las partes aburridas de las misiones”, explicó Houser. “Tenemos que asegurarnos de que el jugador tenga toda la diversión”, agregó.

Durante la misma charla, Houser profundizó en varios temas, por ejemplo por qué no habrá gimnasios y la opción de mejorar la apariencia física de los personajes como en GTA: San Andreas. Houser dijo que esa era una gran característica de aquel título, pero no era algo que encajara 100% con los 3 personajes de GTA V, así que lo eliminaron sin que quede descartado para futuros juegos.

Houser dijo también que en esta ocasión, y considerando que los robos de banco serán el eje, la economía será mucho más rica; habrá más cosas en que gastar para darle sentido a los asaltos.

Por lo que respecta a la tecnología MotionScan de L.A. Noire, el desarrollador aclaró que no se usó para GTA V porque habría retrasado el desarrollo significativamente. Y finalmente explicó que tampoco habrá toma de decisiones que afecten la historia como en GTA IV porque con 3 personajes las complicaciones de hacer eso eran demasiadas.

El directivo descartó el uso de Kinect y Move debido a que sacaría de la inmersión al jugador y mencionó que el juego está anunciado sólo en Xbox 360 y PlayStation 3 porque es en esas plataformas donde hay una mejor oportunidad de negocio: “Todo está puesto a consideración. Es todo lo que puedo decir. Lo principal es que no somos… nosotros somos un estudio externo. No somos Nintendo, ni Sony, ni Microsoft. Amamos a los 3 en formas diferentes, pero podemos hacer lo que queramos si hay una oportunidad de negocios adecuada y la opción de encontrar un mercado.”

GTA V fue anunciado en octubre de 2011 y debutará en la primavera próxima. Su segundo trailer fue recientemente difundido y pueden encontrar nuestro análisis cuadro a cuadro aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising