Guionista de Deus Ex habla sobre los retos de la adaptación

Transportar la toma de decisiones será lo más complicado

Guionista de Deus Ex habla sobre los retos de la adaptación

Transportar la toma de decisiones será lo más complicado

Tags

Robert Cargill, guionista de la adaptación fílmica de Deus Ex: Human Revolution, mencionó a la toma de decisiones y a la ramificación de historias como 2 de las partes más desafiantes de llevar el juego a la pantalla grande, así como también las expectativas de los fans y el desconocimiento de quienes no están familiarizados con el concepto.

“El hecho de que sea un videojuego viene con sus propios problemas. Todo fan del juego tiene una idea específica de lo que quiere ver en una película –reparto, aspecto, partes favoritas–,” explicó el escritor. “Al mismo tiempo, haremos un filme para gente que no lo ha jugado; algunos que ni siquiera han escuchado de él y sólo piensan que la película se ve genial. Así que la forma en la que nos aproximamos [al proyecto] es como si no fuera una película de videojuego, sino como una película ciberpunk”, agregó.

Cargill mencionó también a la moral como una de las características del concepto que le resultaron más atractivas, sin mencionar el impacto que tuvo Deus Ex en el género RPG, agregando que ya jugó Human Revolution en varias ocasiones, y ahora quiere terminarlo matando sólo a los jefes.

“El juego es increíblemente complejo. No en una mala manera. En una que realmente funciona para una experiencia de juego de más de 30 horas con muchas sorpresas y giros”, Cargill. “Una adaptación directa de la historia central es problemática. Si tienes 2 horas, mira los cortes cinematográficos en YouTube. Te darás cuenta de que acabas de ver una historia de película sin tejido que lo conecte, dejando fuera todas las misiones alternativas, así como un número importante de conversaciones. El truco será contar la historia correctamente, haciéndole justicia pero simplificando ciertos elementos, sin abaratarla”, agregó.

Esta semana, Cargill fue anunciado por CBS Films como guionista de la adaptación y hará mancuerna con el director Scott Derrickson. Ambos particparon en el rodaje de la película Sinister recientemente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos