NOTICIA

Nintendo libera primer parche para Wii U

Activa funciones online y actualiza la eShop

NOTICIA

Nintendo libera primer parche para Wii U

Activa funciones online y actualiza la eShop

La Gran N esperó casi hasta el último segundo para liberar el parche de primer día que finalmente activa todas las funciones en línea de su nueva consola, el Wii U. De acuerdo con Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo de América, esto se debe a que los ingenieros de la compañía están obsesionados con la calidad, y querían tener absoluta certeza de que la actualización estuviera libre de problemas.

“Ellos son artesanos”, explicó el ejecutivo. “Y como artesanos, quieren usar hasta el último instante posible para continuar haciendo las cosas de la mejor forma que sea posible”, agregó y subrayó que el parche llegó a tiempo para los fanáticos. Cabe recordar que la plataforma debutó la madrugada de hoy en Estados Unidos y sus atributos online constituyen uno de sus principales atractivos.

La actualización de alrededor de 5 GB toma poco más de una hora en descargarse y 10 minutos para instalarse, activando –como mencionamos antes–, elementos como la eShop, YouTube, Netflix, Hulu, Amazon Video, el chat, y más importante que todo eso, el juego en línea.

Y a propósito de la eShop, esta tiene un acomodo limpio e intuitivo ramificado en secciones como Listas, Noticias, Juegos por Categoría, Juegos Incluidos, Videos a Petición, donde se encuentra Hulu, YouTube, Amazon Video y más; y Próximos Estrenos, destinado a trailers.

Como era de esperar, tratándose de las primeras horas de operación, la eShop ha experimentado ciertos problemas de congelamiento y otras anomalías que muy probablemente sean resueltas en los próximos días, pero insistimos, lo más importante es que ya se puede jugar en línea.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos