NOTICIA

Wii U se agota en Estados Unidos

Algunas consolas se venden hasta en $3,000 USD en línea

NOTICIA

Wii U se agota en Estados Unidos

Algunas consolas se venden hasta en $3,000 USD en línea

Según reportes de diversas fuentes, por ejemplo la revista de negocios Forbes, la nueva consola de Nintendo, Wii U, ya se encuentra agotada en la Unión Americana. Esto, a menos de 24 horas de haber debutado en dicho país.

Lo anterior no es sorpresa si tomamos en cuenta la extraordinaria demanda de preventa que desató el aparato desde hace varias semanas. Tampoco sorprende el hecho de que hasta 2,500 unidades ya se subasten en eBay por un precio promedio de $500 USD, aunque hay gente que quiere aprovecharse de la desesperación de los fanáticos y vende su consola modelo base hasta en $2,999 USD, casi el doble de lo que se veía en el mismo sitio a comienzos de octubre.

De acuerdo con la firma de análisis de mercados IHS Screen Digest, se venderán 3.5 millones de consolas Wii U este año, es decir, casi medio millón más que el Wii en el mismo lapso, aunque durante los primeros 4 años, la estimación es un poco más baja: 56.7 millones de unidades vendidas, es decir, 23 millones menos de lo que logró el Wii en el mismo periodo, quizá tal vez considerando el efecto que puedan llegar a tener las plataformas de siguiente generación tanto de Sony, como de Microsoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por