NOTICIA

Usuarios de Wii U reportan problemas con la consola

Miiverse no está disponible, entre otros errores

NOTICIA

Usuarios de Wii U reportan problemas con la consola

Miiverse no está disponible, entre otros errores

Tras meses de expectativa, muchos fans de Nintendo en la Unión Americana al fin tienen en sus manos un Wii U. Desafortunadamente, algunos vieron frustrados su deseo de diversión debido a que antes de usar el sistema tenían que instalar una actualización masiva, además de que el Miiverse no estuvo disponible durante varias horas.

De inicio, según reportes del periódico californiano Los Angeles Times, se deben descargar 5GB de información y esperar alrededor de una hora para que el update esté listo, el problema es que si se interrumpe la instalación, el aparato puede quedar inutilizable. “No habría inconveniente si algún mensaje te advirtiera de los riesgos, pero dicho texto nunca aparece y peor aún, no hay opción de cancelar”, cuenta el reportero Ben Fritz, quien fue víctima del contratiempo, y que aprovecha para decir que sus lectores lo contactaron para comentarle el mismo problema, aunque a algunos no se les bloqueó la consola por apagarla sino por fallos en su conexión de Internet al momento de instalar la actualización.

Nintendo aún no emite un comunicado oficial, pero de momento en sus foros denota el siguiente mensaje: “La duración del update varía dependiendo de la velocidad de la conexión de Internet usada. Dado que hay muchas características que deben instalarse, para algunos usuarios podría tomar una hora o más. Por favor, sean pacientes y no apaguen la consola”.

Por otra parte, la red social de Nintendo, el Miiverse, no está disponible desde las primeras horas de lanzamiento, y sigue indispuesto al momento. “Tantos Miis se lanzaron al Miiverse que estamos teniendo problemas para conectarlos a todos al servicio”, revela un representante de la Gran N en su cuenta oficial de Twitter, agregando que los ingenieros trabajan para solucionar los problemas técnicos.

Una situación más se dio ante la astucia de un usuario que se las arregló para hackear la plataforma en línea de Wii U, y a pocas horas de tener el sistema, se filtró a la sección de administradores, para la que hace falta autentificación confidencial. Nintendo no ha emitido una posición oficial al respecto, así que de momento podría considerarse un rumor, pero la preocupación de la comunidad se ha hecho esperar, ante las posibles fallas de seguridad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos