NOTICIA

Rockstar: polémica por Hot Coffee fue desgastante

El estudio recuerda controversia por GTA: San Andreas

NOTICIA

Rockstar: polémica por Hot Coffee fue desgastante

El estudio recuerda controversia por GTA: San Andreas

En el marco de las entrevistas ofrecidas recientemente con motivo de la develación total de Grand Theft Auto V, Dan Houser, vicepresidente creativo y cofundador de Rockstar, habló de la controversia generada por el minijuego Hot Coffee en GTA: San Andreas, catalogándola como desgastante, inquietante e injusta.

“Fue desgastante e inquietante; un momento duro para la compañía”, señaló Houser. “La descomposición social masiva que se supone que nosotros induciríamos no ha ocurrido. Así que en ese sentido, muchos de esos debates ya no son tan relevantes ahora”, agregó.

Houser dijo que la gravedad del asunto se exageró por tratarse de un videojuego y no otro medio: “Nunca nos pareció que nos atacaran por el contenido; nos atacaban por el medio, lo que era un poco injusto. Si todo esto hubiera sido puesto en una película o libro, la gente no hubiera ni parpadeado. Y hay asuntos mucho más importantes de que preocuparse como sociedad.”

Hot Coffee que se usó para llamar a un mod de GTA: San Andreas para PC que apareció en 2005, con el cual se podía participar en un minijuego de índole sexual con la novia de CJ, el protagonista. Ello desató una oleada de críticas y generó un auténtico escándalo en torno a San Andreas, orillando incluso a algunas tiendas a retirar el título de sus aparadores, lo que se tradujo en $50 millones de dólares en pérdidas para Rockstar.

Juegos recientes como Heavy Rain, Mass Effect o Saints Row han incluido en sus mecánicas de juego o componentes narrativos, situaciones subidas de tono que ya no han sido atacadas con el mismo énfasis, demostrando así que la sociedad ha cambiado un poco en los últimos 7 años, aunque todavía se suele culpar a los videojuegos por ciertas situaciones violentas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos