NOTICIA

Nintendo: Wii U generará ganancias con un juego comprado

Las cosas no cambian porque la consola se venda con pérdidas

NOTICIA

Nintendo: Wii U generará ganancias con un juego comprado

Las cosas no cambian porque la consola se venda con pérdidas

En entrevista reciente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, declaró que el modelo de negocios de la compañía no cambiará por el hecho de que el Wii U se venda con pérdidas, pues basta con que los fans compren un solo juego para que la consola se vuelva rentable.

“El modelo de negocios no cambia drásticamente, pues tan pronto como hagamos que el consumidor compre una pieza de software, la transacción completa se volverá positiva”, explicó el ejecutivo. “Al final, el modelo de negocios sigue siendo el establecer una base instalada de hardware, y luego tener un radio sólido con todo el software y las otras experiencias para el consumidor. Y si logramos hacer eso, entonces crearemos una ganancia significativa para la compañía”, agregó.

Cabe recordar que por cada Wii U que se vende, Nintendo pierde dinero, puesto que su precio es más barato de lo que debería. Y en información relacionada, ayer Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo en nuestro continente, dijo que la Gran N ya no está trabajando en ningún juego para el Wii original, pese a que se vendieron casi 100 millones de unidades del dispositivo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos