Presidente de SCE: 20% del contenido de Vita es descargado

Bajar precio del dispositivo no está en los planes

Por Alina Varela El 19 de junio a las 11:13

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, está convencido de que el PlayStation Vita no necesita un recorte de precio a pesar de las malas ventas que el portátil ha tenido, desmintiendo el atractivo rumor de que Sony planeaba aumentar las ventas del dispositivo a través del ya mencionado recorte.

En cuanto a una revisión de concepto del PlayStation Vita, House asegura que esta no es necesaria: "estamos en un espacio muy competitivo. Creo que tenemos que poner más énfasis en el tipo de experiencias que definen y diferencian al Vita, eso siempre será uno de sus objetivos pero necesita reforzarse." Con esto podemos recordar a las palabras de Shigeru Miyamoto, la figura más célebre de Nintendo, quien dijo que no ve "la combinación de software y hardware que hacen fuerte a un producto."

House cambia un poco de tema y se enfoca en destacar la relación del PlayStation Vita con el Internet: "para nosotros, este es el primer dispositivo portatil de videojuegos verdaderamente enlazado a la red. (...) 20% del contenido del Vita está siendo descargado, eso nos dice que los consumidores tienen un apetito de este espacio, lo cual crea una necesidad de que nosotros pensemos en nuestro modelo de negocios de una manera más amplia que antes."

Esto último puede apuntarnos a aquellos rumores de la entrada de Sony al cloud gaming; Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, declaró que la compañía está al pendiente de la actividad de OnLive para averiguar cómo incorporar esa tecnología al mundo de PlayStation, pero que la infraestructura a nivel mundial no está lista para ello.

MÁS NOTICIAS