NOTICIA

Sony estimulará desarrollo indie para PS Vita

Los juegos más populares de la portátil no han sido AAA

NOTICIA

Sony estimulará desarrollo indie para PS Vita

Los juegos más populares de la portátil no han sido AAA

Si bien la visión de Sony es optimista frente al futuro de PS Vita, los esfuerzos han sido insuficientes para levantar las ventas de la portátil, por ello la compañía apuesta por fortalecer el catálogo, pero además de propuestas AAA, estimulará el desarrollo de juegos indie con una interesante estrategia.

Los altos ejecutivos de PlayStation dicen reconocer la importancia del sector independiente, pues se percataron de que las tiendas de aplicaciones en iOS y Android triunfaron al dar facilidades a los desarrolladores pequeños. Es así como surge PlayStation Mobile Developer Program, un portal especializado que brinda acceso a las herramientas de creación, a toda la documentación, y las diferentes opciones de pago para obtener una licencia de desarrollador.

Así las cosas, cada estudio o desarrollador independiente deberá pagar $99 USD al año para ser parte del programa, beneficio que les permitirá publicar tantos proyectos como quieran en ese periodo. Cabe mencionar que la estrategia es parecida a la usada en la App Store, y también es similar el hecho de que toda propuesta debe someterse a un cuidadoso proceso de revisión antes de ser lanzada en la tienda.

A pesar de las regulaciones, parece que Sony está tomando medidas más flexibles para estimular los esfuerzos de los desarrolladores, y para evidencia, los autores de Super Crate Box, Vlambeer Studios, dicen que su experiencia con PlayStation Mobile ha sido extremadamente positiva. “Siempre hay cierta renuencia cuando trabajas con fuerzas más grandes de lo que puedes controlar, pero nuestra colaboración con Sony ha sido grandiosa. No sólo todos los aspectos de la cooperación se dieron en términos profesionales y equitativos, sino que tuvimos gran apoyo del equipo de soporte técnico, quienes nos guiaron paso a paso con todas las especificaciones. Quedamos impresionados”, comentó el cofundador del estudio, Raimi Ismail.

Por su parte, los representantes de la iniciativa esperan cultivar una sólida comunidad de desarrolladores independientes, y se dicen confiados de que eso sucederá muy pronto, dado que están ofreciendo tantas facilidades como sea posible. Al final, dependerá de qué tan bien esté diseñado el esquema de negocios, pues si lo comparamos una vez más con Apple, la compañía de la manzanita deja un amplio porcentaje de ganancias a los desarrolladores y ese es el principal atractivo para tantos entusiastas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos