Miyamoto: apoyamos más a desarrolladores comprometidos

Nintendo prefiere compañías que exaltan atributos de sus consolas

Miyamoto: apoyamos más a desarrolladores comprometidos

Nintendo prefiere compañías que exaltan atributos de sus consolas

De acuerdo con el diseñador en jefe Shigeru Miyamoto, más allá de apostar por la creatividad, Nintendo no tiene una fórmula secreta para sacar máximo provecho a su hardware, y de hecho, los ingenieros de la compañía siempre comparten su experiencia tanto como pueden, pero además, la filosofía de la empresa es brindar completo apoyo a los desarrolladores que se comprometen a exaltar los atributos de sus consolas.

“La cuestión es cuánto están dispuestos a comprometerse”, revela el icónico creador de Mario en entrevista con el periódico británico The Guardian, y dice que la misión de Nintendo es acercarse a los desarrolladores o estudios independientes para ofrecerles un convenio. “Si pueden garantizar que construirán experiencias únicas que sólo estén en nuestras consolas, estaremos más que dispuestos a ayudar”, agrega Miyamoto, reiterando que no es cuestión de herramientas mágicas, sino de ofrecer recursos, así como de estimular una disposición por la creatividad; en opinión del también autor de Donkey Kong, no se trata de crear un interminable catálogo de clones, “cada estudio o desarrollador tiene sus propias ideas, el objetivo final es resaltar las diferencias en pos de la diversidad”.

Apoyando los comentarios de Miyamoto, el experto mercadológico de Frozenbyte, Mikael Haveri, presume que en la realización de Trine 2 para Wii U, el estudio recibió gran apoyo de Nintendo, y estuvo muy al pendiente desde que inició el desarrollo y hasta que terminó la producción. “Incluso estuvieron ahí en los pequeños detalles. Cada vez que teníamos una duda, nos llamaban para resolver con paciencia cada una de nuestras preocupaciones”, explicó el representante de Frozenbyte.

Es interesante notar que Miyamoto está promoviendo desde hace algunos meses la idea de que no hay técnicas ocultas para hacer buenos juegos en las consolas de Nintendo, y recientemente expresó que su labor no es enseñar a hacer juegos, aprovechando para elogiar el talento de la industria y apelar a la creatividad de las compañías.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos