NOTICIA

El CPU del Wii U podría frenar su desempeño

Las gráficas de Black Ops II son buenas, pero no su framerate

NOTICIA

El CPU del Wii U podría frenar su desempeño

Las gráficas de Black Ops II son buenas, pero no su framerate

Como ya habíamos mencionado antes, uno de los detalles del Wii U que más desconcierto nos habían causado fue el silencio de Nintendo en relación con las especificaciones técnicas de su consola. Lo interesante es que aunque su GPU es una versión mejorada del procesador AMD Radeon del Xbox 360 y ofrecerá el doble de RAM, el CPU de la consola parece estar quedándose corto.

Según Digital Foundry, la versión para Wii U de Call of Duty: Black Ops II es un port directo de la de Xbox 360 y ofrece la misma resolución de 880x720, e incluso declara que sus gráficos se ven ligeramente mejor que en PlayStation 3 (a nosotros nos parecieron iguales). Sin embargo, el problema de esta versión aparentemente se centra en el CPU del Wii U, que no tiene el poder suficiente para mantener el framerate de manera constante, especialmente cuando hay escenas con gran cantidad de personajes o acción en pantalla, como lo hicimos notar en nuestra reseña.

Obviamente los desarrolladores están enfrentándose a una nueva plataforma y pasará algún tiempo antes de que puedan aprovechar su poder y arquitectura única, más o menos como sucedió hace años con el PlayStation 3 y su procesador Cell. Al final, lo que tiene que pasar es que los creadores encuentren un balance entre los distintos desempeños del GPU y el CPU.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos