Amazon revela posible precio y fecha de estreno de Wii U

Sería costosa y debutaría casi a fin de año

Por Rodrigo Villanueva El 20 de junio a las 9:50

El portal alemán de la tienda en línea Amazon ha comenzado a recibir preórdenes para la nueva consola de Nintendo, Wii U, la cual tiene programada para debutar el próximo 21 de diciembre con un precio de €399.99 EUR, es decir, $500 USD aproximadamente.

Cabe recordar que la semana pasada, Amazon.uk hizo lo propio con una fecha y costo completamente distintos, sólo para luego cancelar todo el asunto, así que hay que tomar este nuevo pronóstico con mucho tiento.

La sospecha más aceptada hasta el momento es que el Wii U llegará en noviembre, siguiendo la tradición de lo que fue el lanzamiento de su predecesor hace seis años, y por lo que respecta al precio, bueno, $500 USD es demasiado elevado. Los analistas esperan –por el bien de la compañía– que la plataforma ronde los $300 USD si quiere ser exitosa.

Toda esta especulación se debe a que durante su presentación de E3, la Gran N omitió muchos de los detalles importantes que la gente estaba esperando, entre ellos precisamente el costo, la fecha de estreno y especificaciones técnicas del aparato.

Nuestra teoría es que los ejecutivos de Nintendo están preocupados porque el consumidor entienda cómo funciona la consola y por qué ofrece una experiencia única antes de ponerle precio.

MÁS NOTICIAS