Miyamoto también está preocupado por la violencia

Asegura que Nintendo sigue comprometido con la niñez

Por Rodrigo Villanueva El 20 de junio a las 13:26 Wii , 3DS , Wii U

Si bien hace una semana manifestó su deseo –hasta ahora frustrado– de concebir un título de corte FPS, el emblemático desarrollador japonés, Shigeru Miyamoto, recientemente se dijo preocupado por el auge de los juegos con armas que atestiguó durante el E3, y agregó que Nintendo sigue comprometido con ser un espacio seguro para la niñez, pues con las nuevas tecnologías es cada vez más difícil que los padres puedan controlar aquello a lo que sus hijos se exponen.

“Algunas veces me preocupo por la recurrencia de hacer juegos tan centrados en las armas, y que haya tantos de estos juegos. Me cuesta trabajo imaginar –particularmente en el caso de generaciones de jóvenes jugadores– cómo es que se sientan a jugar e interactuar con eso,” declaró ante sus interlocutores del portal especializado, IGN.

Cabe aclarar que cuando se refirió a la idea de hacer un FPS hace algunos días, Miyamoto precisó que le daría un enfoque completamente diferente al género, pues lo que le llama la atención es la exploración tridimensional, no la violencia o, a la luz de lo antes expuesto, las armas.

Con respecto al asunto de los padres, dijo concretamente que “medios anteriores, como los libros, hacían fácil a los padres saber y entender lo qué le compraban a sus hijos, pero con la transición a lo digital se vuelve más difícil para ellos tener control completo de lo que pasa. Desde la perspectiva de un desarrollador, es importante tener eso en cuenta,” subrayó.

Con Miyamoto son varias figuras de renombre en la escena de la creación de entretenimiento electrónico que alzan la voz para rechazar la abundancia de propuestas violentas, pero los más recientes son David Cage, de Quantic Dream, quien calificó a los FPS como una salida falsa, y Warren Spector, quien también durante el E3 instó a la industria a detener la “ultraviolencia” y el enfoque adolescente que se está dando a la sexualidad en los videojuegos.

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U

Wii U

por Nintendo EAD Group No. 4

18 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS