NOTICIA

ESTUDIO: juegos deportivos ofrecen experiencias significativas

Muchos encuestados tienen anécdotas memorables

NOTICIA

ESTUDIO: juegos deportivos ofrecen experiencias significativas

Muchos encuestados tienen anécdotas memorables

Aunque los títulos de deportes cada vez son más sofisticados y complejos, mucha gente los considera una categoría ajena al entretenimiento del pixel; sin embargo, según un estudio realizado por el departamento de análisis de videojuegos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrecen experiencias tan significativas como cualquier otro tipo de propuesta, al grado que un alto porcentaje de los encuestados tuvo anécdotas memorables que contar.

La investigación surgió por el interés de Abe Stein, un fanático de los juegos deportivos, por conocer a fondo la percepción de la audiencia ante el género. De inicio, sus descubrimientos arrojaron que después de franquicias como FIFA o Madden NFL, el consumidor prefiere los shooters y los RPG de acción en casi igual medida, mientras que muy pocos mostraron inclinación por los MMO, y casi todos expresaron renuencia por las experiencias sociales de Facebook.

Fuera de definir un perfil, en el que por cierto participaron 1,718 hombres de entre 18 y 24 años de edad, lo interesante del estudio es que 60% de los encuestados dijo jugar muy poco en línea, ya que prefiere sesiones a solas contra la computadora o duelos frente a frente con amigos de manera local. Pero además, la mitad de los participantes se dio tiempo para contar algunas vivencias memorables que pasaron junto a videojuegos de deportes: “En algunos casos dieron hasta los detalles más minuciosos. Muchas fueron historias muy privadas y emocionales, pero lo más sorprendente es que de los 882 relatos, ninguno fue idéntico”, explicó el psicólogo Konstantin Mitgustsch del MIT.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por