Nintendo: los consumidores están muy contentos con Wii U

Reggie Fils-Aime cuestiona la opinión de críticos y expertos

Nintendo: los consumidores están muy contentos con Wii U

Reggie Fils-Aime cuestiona la opinión de críticos y expertos

Han pasado unas semanas desde el lanzamiento de Wii U, y múltiples medios especializados y críticos de la industria han emitido juicios sumamente negativos, tanto del desempeño de la consola como de su oferta de entretenimiento. Para Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, tales opiniones son irresponsables, pues dice que “sin importar los tropiezos iniciales, los consumidores están muy contentos con Wii U”, pero además, el ejecutivo cuestiona la capacidad para valorar las cosas objetivamente.

“La reseña de un sistema y la reseña de un juego se resume a la calidad y capacidad de la persona que la realiza. Hemos recibido diversos comentarios y críticas, algunas despectivas, otras apreciativas y las más importantes, muchas constructivas”, expresó el ejecutivo, agregando que cuando se lanza una nueva pieza de tecnología es inevitable que surjan detractores, en especial en una actualidad tan competitiva; no obstante, asegura que la última palabra la tiene el comprador, que es quien realiza la inversión y disfruta del valor de su compra.

“Cuando visito Miiverse y veo la reacción de los fans a juegos como ZombiU o Call of Duty, sólo veo respuestas muy pero muy positivas. Del mismo modo, cuando voy a otras redes sociales y observo la reacción de la gente, veo mucho optimismo, y me doy cuenta de que lo estamos haciendo bien.” Fils-Aime cuenta que poner una nueva plataforma en el mercado implica desafíos significativos, desde abastecer la demanda hasta cumplir las expectativas de cada uno de los usuarios, pero se dice confiado en que hay avance: “En el aspecto digital, en el área de servicios conectados, mucho de lo que estamos haciendo es revolucionario, así que debemos aprender sobre la marcha para ofrecer la mejor experiencia posible para los jugadores”.

Para finalizar, el representante de la Gran N dijo que la actualización para activar las funciones en línea seguirá siendo obligatoria durante algunos meses, si bien las consolas que se estrenen a mediados de 2013 ya no tendrán este inconveniente. Al margen de las complicaciones para muchos fans, Reggie garantiza que el update era necesario para sentar la calidad del servicio, ya que los desarrolladores estaban puliendo y agregando características hasta el último momento posible, cuando la consola ya estaba en distribución.

Cabe mencionar que aparentemente aún no hay solución fácil para el bloqueo de la consola cuando la actualización falla, más allá de llamar a servicio técnico o llevar el aparato a garantía. Por lo demás, el presidente general Satoru Iwata, ofreció disculpas a la comunidad por los desperfectos, pero al igual que su subalterno, considera que el beneficio a cambio es invaluable.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising