NOTICIA

Juez rechaza demanda de Motorola contra Microsoft

No bloquearán venta de Xbox 360 en Estados Unidos

NOTICIA

Juez rechaza demanda de Motorola contra Microsoft

No bloquearán venta de Xbox 360 en Estados Unidos

El juez James Robart de Seattle, rechazó el intento de Motorola de bloquear la venta de consolas Xbox 360 en Estados Unidos y Alemania, sobre las bases de la supuesta violación de la patente de uso del protocolo de compresión de video H.264, propiedad de la compañía de telecomunicaciones y que Microsoft emplea en su consola, así como otros productos.

Robart señaló que dicha tecnología es crítica para la industria, razón por lo cual no puede bloquearse la venta de los productos que la usan, sino sencillamente licenciarse a cambio de una suma justa y no discriminatoria, que era lo que Microsoft quería desde el comienzo.

Un par de instancias legales, una en Alemania y otra más en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, previamente le habían dado la razón a Motorola, demandando el veto de las importaciones de la consola Xbox 360, pero hacía falta la validación por parte de la corte de Seattle, misma que no se dio.

Este fallo ya se veía venir, y es que expertos en la materia señalaron que el interés de los consumidores estaba por encima del de las empresas, y bloquear un dispositivo de la talla del Xbox 360 hubiera ido en perjuicio de la industria del videojuego.

Ahora sólo resta determinar la suma que Microsoft habrá de pagar por el licenciamiento de las patentes involucradas en la disputa, lo que sentará las bases para la resolución de casos similares en el futuro.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos