BioWare iba a desarrollar un RPG de espías

El juego mezclaba conceptos de Jason Bourne y James Bond

BioWare iba a desarrollar un RPG de espías

El juego mezclaba conceptos de Jason Bourne y James Bond

Tags

Trent Oster, exproductor de BioWare quien ahora está detrás de Baldur’s Gate: Enhanced Edition, dio a conocer como parte de una entrevista reciente, que en 2009 el estudio tenía pensado hacer un RPG de espías llamado Agent, pero nunca pudo materializarse debido a que Electronic Arts no le dio su visto bueno.

“[BioWare] tenía en un proyecto en desarrollo de nombre Agent. El concepto era hacer la contraparte de GoldenEye”, rememoró Oster. “La idea era que James Bond no es sólo una pistola andante que va por el mundo disparando. Él es un manipulador, un artista marcial talentoso, un agente secreto. Queríamos mezclar ese elemento 007 con Jason Bourne, donde él ha sido modificado de algún modo; no estás seguro de cómo, pero definitivamente eres más letal.”

Agent reunía varias ideas interesantes, entre ellas el impulso de la actuación digital, sin embargo, como dijimos en el primer párrafo, a EA nunca le cerró el ojo la idea, “y si la compañía no lo respalda, no importa cuánto luches, simplemente no lograrás que se haga”, cerró Oster.

Hubiera sido muy interesante ver este concepto, no solamente porque los agentes secretos son un tópico poco explorado en el mundo RPG, sino porque Obsidian Entertainment lanzó Alpha Protocol por aquellos días, y fue un producto que dejó mucho que desear. Ojalá más adelante se retome la idea.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos