NOTICIA

Gabe Newell: la PC competirá directamente con consolas

Valve apuesta por un ecosistema más flexible y soluciones diversas

NOTICIA

Gabe Newell: la PC competirá directamente con consolas

Valve apuesta por un ecosistema más flexible y soluciones diversas

[p]La incursión de Valve en el ámbito del hardware no es mera casualidad, tiene como objetivo que la PC se convierta en un reemplazo de las consolas, o al menos así lo considera Gabe Newell, quien dice que su compañía apuesta por un ecosistema más flexible que permita soluciones diversas.

[/p]

En el marco de los Video Game Awards 2012, el icónico líder de Valve reveló que Big Picture es sólo el primer paso de una iniciativa a largo plazo que hará de las computadoras personales un producto muy atractivo para el centro familiar en el hogar. “Creo que consumidores y desarrolladores se darán cuenta que la PC es un ambiente ideal, simplemente necesitan que la conectividad sea mayor. Nuestra expectativa es unificar ambos mundos en una oferta que sirva para todo tipo de usuario”.

Para el director de Valve, esta es una oportunidad invaluable para explotar las posibilidades de la PC, con el desarrollo de innovadores accesorios y más funciones de lo que podría ofrecer una consola tradicional. “Por supuesto, nuestro hardware sería más controlado, pero si quieres más flexibilidad, siempre puedes comprar otra alternativa. Eso es lo fascinante de la computadora, cada quien puede usarla para cumplir sus necesidades”.

Cabe recordar que Big Picture es una función de Steam que facilita jugar en televisor convencional, y es una de tantas adiciones recientes que se han implementado a la plataforma de distribución. De hecho, llevarla a Linux tiene como intención agregar mayor flexibilidad del software y hardware de Valve. Por lo demás, es incierto qué planes tenga la firma de Gabe Newell, pero al final parece que la SteamBox no está tan lejos como creíamos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos