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Maxis: el DRM de SimCity beneficiará a los jugadores

La meta del estudio es crear experiencias conectadas

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Maxis: el DRM de SimCity beneficiará a los jugadores

La meta del estudio es crear experiencias conectadas

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La nueva entrega de SimCity (la quinta para ser más precisos) llegará en marzo de 2013 implementando un sistema DRM que nos obligará a estar conectados a la red si deseamos que el juego funcione. Por supuesto resultó un inconveniente y molesto para los fans que han estado apegados a la serie desde sus inicios, por lo que EA Maxis, su desarrollador, dio a conocer las razones por las que tomaron dicha decisión.

De acuerdo con Lucy Bradshaw, vicepresidente del estudio, fue para beneficiar a los jugadores, pues prácticamente todos los aspectos de simulación deben ser renderizados forzosamente en los servidores de EA o de otra forma el juego no correría: “siempre estás conectado a los vecindarios de tu región, así que mientras juegas, la información de tu ciudad interactúa con nuestros servidores y nosotros corremos la simulación a una escala regional”.

Para ejemplificarlo de mejor manera, crear ciudades que visualmente sean únicas, hacer intercambios con otras y experimentar nuevos eventos que modifiquen la experiencia constantemente, como la contaminación o el crimen que puede presentar la urbe, por mencionar algunos elementos, son procesados en los servidores para luego reenviar los datos a la PC del jugador, de manera que pueden vivir momentos diferentes a cada instante, más específicamente, cada 3 minutos: “Cada ciudad en la región es actualizada cada 3 minutos, lo que mantiene a la región en sincronía y hace que tus decisiones sean relevantes a cualquier cambio que haya ocurrido en la región”.

Bradshaw agrega que, independientemente de que sean necesidades técnicas, el factor diversión no existiría sin la conexión a Internet, pues características como los leaderboards para competir con otros jugadores y los desafíos semanales para expandir la experiencia no serían posibles. Finalmente, todo es para lograr la meta principal del estudio: “crear experiencias conectadas entre los jugadores”.

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