NOTICIA

Ubisoft creará nuevo motor gráfico con gobierno francés

La compañía quiere generar empleos en su país

NOTICIA

Ubisoft creará nuevo motor gráfico con gobierno francés

La compañía quiere generar empleos en su país

Ubisoft, compañía detrás de Assassin’s Creed y Far Cry, ha pactado con el gobierno francés la creación conjunta de un motor gráfico de siguiente generación cuyo costo será de €14 millones de euros, €3.5 millones de los cuales provendrán del Estado.

Así las cosas, Ubisoft trabajará con miembros de la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas y el Centro Nacional para la Investigación Científica, a lo largo de los próximos 22 meses.

Además del desarrollo del mencionado software, el proyecto denominado Mango tiene por meta fortalecer la reputación de Francia como país productor de videojuegos y, por supuesto, generar empleos.

De acuerdo con el tabloide galo Libération, la idea es crear un sello de “Hecho en Francia” cuando se trate de videojuegos. “Tenemos que crear esta estampa francesa para capturar valor en este país”, declaró el subsecretario para las medianas y pequeñas empresas, innovación y economía digital, Fleur Pellerin.

Este proyecto es sólo un reflejo del buen momento por el que atraviesa Ubisoft, compañía francesa que ha logrado hacerle frente a la crisis de la industria con lanzamientos exitosos como Ghost Recon: Future Soldier, Trials Evolution, Assassin’s Creed III, Far Cry 3 y Just Dance 4. De hecho, se especula que Ubisoft comprará buena parte de las propiedades y estudios de THQ.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos