Extended Cut de Mass Effect 3 no complacerá a todos

Hudson: no podemos cambiar la historia

Extended Cut de Mass Effect 3 no complacerá a todos

Hudson: no podemos cambiar la historia

Las plegarias de los usuarios que no estaban satisfechos con el final de Mass Effect 3 fueron escuchadas y el equipo de BioWare decidió ofrecer un DLC gratuito llamado Extended Cut, que será lanzado mañana, martes 26 de junio. Desde antes se había anunciado que este contenido no ofrecerá finales alternativos, pero sí una ampliación de los eventos finales del juego para dar un mejor cierre a la serie.

Casey Hudson, productor ejecutivo de la serie, habló del nuevo contenido y por qué decidieron hacerlo: "nuestra pasión es entretener a la gente; deleitarlos con nuestras historias y darles mundos increíbles a los que puedan escapar; eso es lo que amamos hacer. En este medio no tendría sentido que hiciéramos una especie de declaración artística y después le diéramos la espalda para siempre."

A pesar de querer complacer a su público, Hudson admite que no todos estarán satisfechos con el DLC del final, pues hay usuarios que exigían un desenlace totalmente diferente -cosa que no obtendrán-. "Hay retroalimentación que no podemos atender. Hay personas que definitivamente rechazaron todo el concepto de los finales y querían que empezáramos de cero con el desenlace. No podemos hacer eso porque no sería nuestra historia, no sabríamos cómo escribirla.

"Lo que nos emociona es el reto de aprender cómo las personas consumen nuestras historias, así que aprender es un proceso para todos. Hacemos nuestro trabajo mejor al incorporar esa retroalimentación," dice Hudson.

Mac Walters, escritor del juego, su suma a la de Hudson y ambos elogian la retroalimentación de los usuarios, pues consideran que fue intensa. El equipo de BioWare aprecia cualquier comentario negativo siempre y cuando sea respetuoso y tenga fundamentos, pero eso no significa que puedan incorporar todos los comentarios a sus proyectos.

"Nunca puedes satisfacer completamente a todos. Hemos visto un amplio rango de retroalimentación, están los que quieren que el final se rehaga totalmente, personas que tienen preguntas de los finales originales e incluso hay quienes amaron el final original y no quieren que cambiemos nada.

"No hay duda de que habrá una nueva ola de discusión y debate, tal vez controversia. Pero no hicimos el Extended Cut porque tratamos de hacer felices a todos. Sólo vimos una oportunidad para expandir las cosas que sentimos que podrían añadir valor a la experiencia para aquellos que la aprecian," concluye Hudson.

Por ahora sólo queda esperar hasta mañana para que la descarga de 1.9GB que conforman al Extended Cut esté disponible y podamos juzgar el contenido adicional por nosotros mismos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising