NOTICIA

EA cierra servidores de varios juegos

La mayoría son títulos deportivos de 2011

NOTICIA

EA cierra servidores de varios juegos

La mayoría son títulos deportivos de 2011

Los servidores de una docena de juegos y servicios antiguos de EA, la mayoría de ellos deportivos, cesarán operaciones durante los primeros días de enero, así lo dio a conocer la compañía mediante un breve comunicado donde exaltó lo difícil que fue tomar dicha decisión, pero como suele ser el caso, el número de usuarios en línea de los títulos involucrados ya no es suficiente como para justificar el uso de recursos materiales y humanos que bien podrían destinarse a otros juegos.

“Las decisiones de retirar viejos juegos de EA nunca son fáciles. Los equipos de desarrollo y el staff operativo ponen su corazón en estos juegos casi tanto como los jugadores que los juegan y es difícil ver a uno retirarse. Pero en la medida en la que los juegos son reemplazados con nuevos juegos, el número de jugadores que todavía disfruta de los viejos baja hasta un nivel donde ya no es factible continuar trabajando tras bastidores para mantenerlos funcionando,” explica Electronic Arts. “Esperamos que hayan obtenido muchas horas de diversión con esos juegos y apreciamos su preferencia”, concluye la carta.

Cabe acotar que EA sostiene que los jugadores en línea de los títulos retirados actualmente sólo representan menos de 1% de la población total de usuarios en todos sus juegos, de ahí la razón de cerrar sus servidores.

Así las cosas, los juegos que se van son los siguientes:

[b]Enero 3 [/b]

FIFA Manager 11 (PC)

Enero 11

FIFA Soccer 11 (PC, PS3, Wii y Xbox 360)

FIFA Soccer 11 Ultimate Team (PS3 y Xbox 360)

Madden NFL 11 ( PS3, Wii, Xbox 360)

Madden NFL 11 Ultimate Team (PS3 y Xbox 360)

NBA JAM (PS3 y Xbox 360)

NBA LIVE 10 (PS3 y Xbox 360)

NCAA Football 11 (PS3 y Xbox 360)

NHL 11 (PS3 y Xbox 360)

NHL 11 Ultimate Team (PS3 y Xbox 360)

Enero 14

The Sims 2 para PC y Mac y el sitio TheSims2.com

Enero 19

Trenches para iPad, iPhone y iPod Touch

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por