NOTICIA

Títulos futuros de BioWare usarán Frostbite 2

Podría ser el motor predilecto de EA

NOTICIA

Títulos futuros de BioWare usarán Frostbite 2

Podría ser el motor predilecto de EA

Aaryn Flynn, gerente general de BioWare Edmonton, reveló que Frostbite 2 podría ser el motor predilecto para todos los siguientes juegos de BioWare. Cabe mencionar que este cambio ya está en marcha, pues los nuevos Dragon Age y Mass Effect harán uso del motor gráfico desarrollado por DICE.

La trilogía de Mass Effect se desarrolló con una versión modificada del Unreal Engine, lo cual implicaba costos para obtener licencias y demás, por lo que la idea de usar un motor construido por un estudio hermano -que aparte es de muy buena calidad- suena lógico, ya que además de reducir costos, podrán contar con la ayuda especializada de los creadores si llegan a tener problemas técnicos. Esta premisa aplica no sólo para los juegos de BioWare, sino para numerosos títulos de Electronic Arts, por lo que podríamos esperar que el distribuidor opte por abandonar el motor de Epic Games en algún futuro.

“Cuando vemos a Frostbite [2] y el éxito que estamos teniendo con Dragon Age 3 [sic.] así como el soporte que recibimos de los equipos de EA, es divertido formar parte de una organización y comunidad que está haciendo un buen trabajo con esa tecnología”, dice Flynn.

Ya vimos a Frostbite 2 en Battlefield 3, Need for Speed: The Run, y próximamente en Army of Two: The Devil’s Cartel, pero por supuesto no es la versión final del motor, pues está siendo desarrollado para la siguiente generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por