NOTICIA

Molyneux: muchos hackers tratan de atacar Curiosity

La recompensa no está alojada en el juego

NOTICIA

Molyneux: muchos hackers tratan de atacar Curiosity

La recompensa no está alojada en el juego

El primer juego de 22Cans, Curiosity - What’s Inside the Cube?, se trata de un gigantesco cubo compuesto por miles de millones de pequeños cubos que la gente debe destruir picando la pantalla con el fin de descubrir lo que hay en el centro, que según Peter Molyneux, es algo que cambiará la vida del espectador. El detalle de este secreto es que sólo puede ser visto por aquella persona que destruya el último cubo, y mostrarlo o no al mundo entero será su decisión.

Dado lo anterior, era de esperar que numerosos hackers trataran de revelar el premio, pero por supuesto los desarrolladores previeron tal escenario. El equipo de 22Cans no puso la recompensa en el cliente del juego, pero aquella persona que llegue al centro verá un video que le indicará cómo obtenerla.

“Gracias a dios no hicimos esto, pero no podíamos poner el centro de What’s Inside the Cube? en el dispositivo porque habría sido fácil para los hackers obtenerlo. El cubo ha sido atacado por muchos hackers en las semanas pasadas, y nos hemos defendido de ello.

La regla de oro es: si pones algo que quieres proteger en el dispositivo, será hackeado”, explica Molyneux. “No crean que el premio es sólo un video donde salgo diciendo ‘¡ganaron, muchachos!’ con un acento británico y 2 pulgares arriba. Definitivamente es algo más significativo que eso. Es sorprendente y cambiará vidas, y estaré contento por ser juzgado con base en su valor.”

Molyneux sabiamente no explicó si dicho video está contenido en el juego o si será transmitido de manera remota, pues eso daría una pista a los hackers para obtenerlo y seguir sus instrucciones. Lo que el célebre desarrollador sí piensa revelar es cuánto falta para llegar al centro del cubo con el fin de observar la reacción de sus usuarios:

“Esperaría que si decimos qué capa es cualquier capa, habría mucha gente entrando a ver qué sucede en el final. Esa es nuestra esperanza.”

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por