Kim Swift hace llamado a las mujeres que desarrollan juegos

La diseñadora desea que se hagan notar en la industria

Kim Swift hace llamado a las mujeres que desarrollan juegos

La diseñadora desea que se hagan notar en la industria

Tags

Quizá no todo el mundo la conozca, pero los fans de Valve y sus títulos más importantes seguramente están familiarizados con Kim Swift, pieza clave en el desarrollo de títulos como Half-Life 2: Episode 1, Half-Life 2: Episode 2, la serie de Left 4 Dead, y más importante aún, Portal.

Swift, de casi 30 años de edad, expresó su opinión con respecto a la actual situación de las mujeres en la industria mediante un llamado al resto de las diseñadoras que laboran en ella, en el que les pide que se hagan notar en las funciones que desempeñan para que inspiren a las siguientes generaciones y así se logre reducir la brecha de género.

“Tengo un deseo secreto. Cuando estoy en la mira del público, ya sea para hacer relaciones públicas o dar una plática –y esto va a sonar increíblemente cursi- espero que haya una pequeña niña por ahí que me vea y piense: ‘¡Oh, mira! Las chicas también hacen juegos’”, dijo Swift.

La joven diseñadora agrega que es necesario cambiar la apariencia de la industria porque los juegos son un reflejo de sus creadores; y aunque está consciente de que la solución para que la gente reconozca que las mujeres también hacen videojuegos no se dará en 1 o 5 años, si se hacen más visibles, representan los juegos que desarrollan, muestran fortaleza, inteligencia y humildad, entonces en 20 años, cuando la actual generación de niños vea ese buen ejemplo, podrán forjar futuras generaciones de diseñadoras.

Y concluyó señalando lo positivo que sería si más chicas se interesaran en la industria y se convirtieran en una figura que las niñas puedan ver, señalar y decir con orgullo: "Las mujeres también hacen videojuegos".

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos