A escasos días de que la quinta entrega de Devil May Cry llegue a los anaqueles de las tiendas, Capcom busca que todo tipo de jugador se acerque a la reinvención del popular y ahora controvertido cazademonios. Sin embargo, si algo ha caracterizado a la franquicia son sus altos grados de complejidad a la hora de usar el arsenal y habilidades de Dante en conjunto para realizar combos impresionantes, algo que no todos pueden hacer con tanta facilidad, lo que en consecuencia ahuyenta a jugadores primerizos.
De acuerdo con Rahni Tucker, diseñador de combate del juego, eso cambiará con DmC: Cuando veía videos de profesionales jugar los juegos anteriores de Devil May Cry, siempre están en el aire, siempre hacen maniobras con los enemigos a su alrededor y hacen cosas que la mayoría de nosotros miramos y pensamos no tengo idea alguna de cómo funciona eso.
Como consecuencia, para la nueva entrega, Tucker y su equipo buscaron la manera en que cualquier jugador pudiera hacer combos sensacionales: Quisimos tomar la magia que los jugadores profesionales pueden crear y darle a los jugadores casuales un poco de ese sentimiento. Tiempo extra para enganchar a los enemigos, más movimientos aéreos, el botón de lanzamiento con una sola pulsación sin necesidad de enfocar.
Con la llegada de Devil May Cry 4 en 2008, un nuevo héroe fue introducido junto con nuevos movimientos, armas y habilidades; los fans más apegados a la serie, que normalmente son los profesionales de los que tanto habla Tucker, lo aceptaron y dominaron, sin embargo, los novatos y los nuevos seguidores se alejaron: A medida que la serie ha ido pasando, también hemos visto irse nuevos usuarios, pues tomó más tiempo para que se sumergieran [en la serie]. Cuando llegó el momento de hacer Devil May Cry 4, con un nuevo héroe y movimientos, nuevas técnicas y habilidades, no hubo muchos nuevos seguidores que se adentraran en la serie, explicó Hideaki Itsuno, director del juego, y agregó que con DmC los jugadores casuales podrán tomar las técnicas de los títulos anteriores y aplicarlas más fácilmente, pues la curva de aprendizaje será mucho más sencilla, lo que no significará que se pierda el desafío, así que dejará satisfechos tanto a viejos como a nuevos fans.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos