NOTICIA

Nvidia presenta Project Shield

Una consola portátil con Android y Tegra 4

NOTICIA

Nvidia presenta Project Shield

Una consola portátil con Android y Tegra 4

Como parte de las actividades inaugurales del CES 2013, Nvidia sorprendió al mundo de la tecnología al presentar Project Shield, una consola portátil que utiliza Android como sistema operativo y recurre a Tegra 4 para desplegar gráficos hasta con resolución 4K.

Esta consola para llevar, cuya estructura se asemeja a la forma de un control tradicional, promete ofrecer desempeño sin precedente, al valerse de la siguiente generación de GPU móviles, que como característica principal integra 72 núcleos en lugar de los 4 que presume actualmente Tegra 3.

Además de tal poder de procesamiento, Project Shield implementa un potente sistema de audio que según el director general de la compañía, Jen-Hsun Huang, rivaliza con Beats Audio de las laptop HP. Por otra parte, este equipo ofrecerá batería de muy larga duración, que según números rinde de 5 a 10 horas de juego continuo, dependiendo de qué tan demandante sea el aspecto visual, o hasta 24 horas de reproducción de video en alta definición.

Lo interesante es que su pantalla de 5 pulgadas con capacidad táctil tiene resolución 720p, pero aún si eso no es suficiente para tus exigencias tecnócratas, puedes explotar la conectividad HDMI de la consola, que supuestamente no perderá rendimiento inclusive si tienes abiertas otras aplicaciones de fondo. Y es que de acuerdo con la demostración, sólo basta presionar un botón para cambiar del ecosistema de juego Nvidia, a la interfaz de Android en la que podrás descargar contenidos de la Play Store, y que por cierto se almacenarán también en memorias micro SD.

El máximo representante de Nvidia no tuvo a bien mencionar precios ni una fecha tentativa para el lanzamiento, no obstante dice que es una tecnología a punto de concretarse y que falta muy poco para que la veamos en escaparates de todo el mundo. Lo cierto es que entre los beneficios principales de esta portátil está acceder directamente al amplio catálogo de Tegra Zone, sin mencionar que Nvidia aprovechará la plataforma para promocionar su servicio en Nube, GRID, y al final, dar cohesión a una solución integrada con dispositivos móviles, juego remoto, compatibilidad con TV, simplificación de experiencia en PC, y sobre todo, con calidad gráfica ejemplar.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por