IO: sólo el 20% terminará Hitman: Absolution

Director de juego dice que es horrible conocer ese dato

Por Rodrigo Villanueva El 26 de junio a las 14:00 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , OnLive

De acuerdo con análisis y estudios focales efectuados por la desarrolladora danesa IO Interactive, sólo dos de cada diez usuarios que jueguen su próximo título, Hitman: Absolution, habrán de terminarlo, y realmente muy pocos apreciarán el espíritu de exploración y detallado diseño que trae consigo. Sobra decir que esto ha generado un clima de desaliento entre los involucrados en la concepción de la propuesta, explicó Tore Blystad, director.

“20% de los jugadores verá el último nivel del juego. Es horrible saber eso. Hace que la gente que trabaja en él se ponga realmente triste. Estamos usando métricas mucho más de lo que solíamos hacerlo, para bien o para mal,” dijo el veterano artista, quien ha estado en el medio desde 1994. “El jugador estándar probablemente nunca termine el juego, lo que es muy triste. O quizá lo juegue una vez, pero el título está diseñado para la gente que quiere regresar a cada nivel y sacarle todo el jugo. [Hitman: Absolution] está diseñado para durar, no para ser una experiencia de una sola pasada,” agregó.

Y es que por lo visto hasta la fecha, Absolution respetará la esencia de la franquicia, donde el Agente 47 tiene múltiples formas de eliminar a sus objetivos, ya sea con una barata lluvia de balas, un enigmático envenenamiento o una espectacular bomba, sólo por citar algunas de las muchas rutas de acción de las que dispone el letal asesino y, por ende, el usuario.

Hitman siempre ha sido una experiencia que enaltece la paciencia, el estudio furtivo de patrones y el profesionalismo, tres pilares que quizá son cada vez menos compatibles con el perfil del jugador actual, cuya edad promedio se estima en los 37 años. Para muestra de lo anterior basta un sondeo efectuado por CNN del cual dimos cuenta hace casi un año. En él, se llegó a la conclusión de que sólo 10% de los consumidores termina sus juegos, esto debido a su avanzada edad, cambio de prioridades, y auge de los distractores tecnológicos que hacen de cada momento, una experiencia efímera, así que de un modo irónico, podríamos decir que IO incluso debería estar satisfecho, pues su índice de compleción se ubica por encima de la media de la industria.

Hitman: Absolution será la primera entrega de la serie en casi seis años y está siendo producida con un nuevo y avanzado motor gráfico, denominado Glacier 2; debutará el 20 de noviembre de este año.

Hitman: Absolution

Hitman: Absolution

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por IO Interactive

20 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

8.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS