NOTICIA

ESTUDIO: Xbox 360 ganará carrera de consolas en EUA

PlayStation 3 quedaría en tercer puesto de ventas

NOTICIA

ESTUDIO: Xbox 360 ganará carrera de consolas en EUA

PlayStation 3 quedaría en tercer puesto de ventas

Para 2017, Xbox 360 será la consola más vendida de la séptima generación en la Unión Americana, así lo proyecta la firma de análisis de la industria del videojuego, DFC Intelligence, esto pese a la pronunciada superioridad del dispositivo de Nintendo a nivel global, donde aventaja a la competencia por un margen de casi 30 millones de unidades.

Así las cosas, para dentro de 4 años habrá 46.1 millones de consolas Xbox 360 en Estados Unidos, por 42.1 millones de sistemas Wii y 33.5 millones de plataformas PlayStation 3. Cabe señalar que el territorio fuerte para el aparato de Sony es Europa, donde ya superó la marca de las 30 millones de unidades vendidas.

“Sorprendentemente, Microsoft no tuvo que hacer mucho, pues en su séptimo año tuvo un desempeño estelar”, explica DFC Intelligence. “Para esta generación, el Xbox 360, no el Wii, terminará como la consola número uno en ventas en Estados Unidos.”

Lo anterior no llega como sorpresa considerando que Xbox 360 ha sido la consola preferida de los consumidores estadounidenses por 18 meses consecutivos y, mientras Nintendo ya dio paso a un nuevo sistema, Microsoft todavía podrá concentrarse en el actual al menos por un año más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por