Kaz Hirai se retira de SCE

Sony tiene problemas más graves que PlayStation

Por Rodrigo Villanueva El 27 de junio a las 8:48

Pese a que asumió la dirección general de Sony en abril, Kaz Hirai permanecía como mandamás de Sony Computer Entertainment… hasta hoy. Y es que de acuerdo con el portal para inversionistas del titán de la electrónica, Hirai dimitió a su puesto de liderazgo en el ámbito de los videojuegos, aunque permanecerá como miembro de la junta directiva.

Sony no lo manifiesta de forma explícita, pero queda claro que este movimiento en el organigrama responde a una necesidad de mayor atención por parte de Hirai hacia los problemas más urgentes de la compañía como conjunto, específicamente en el mercado de los televisores y la música, donde han venido perdiendo mucho terreno en la última década. Cabe recordar que en el periodo comprendido entre abril de 2011 y marzo de 2012, Sony experimentó una pérdida histórica de $5,550 millones de dólares.

Uno de los primeros pasos de Hirai como líder de la multinacional fue poner en marcha un plan de rescate denominado One Sony, el cual involucra recortes de salario, de personal y apoyo en tres pilares que son los videojuegos, la imagen digital y la telefonía móvil. Y es que, el del entretenimiento electrónico, es precisamente uno de los únicos rubros relativamente saludables que le quedan al corporativo.

Kaz Hirai se integró a las filas de Sony a mediados de los 80 y aunque comenzó su carrera como miembro del ramo musical, una década más tarde fue transferido a SCE, donde rápidamente se convertiría en pieza fundamental para el desarrollo del sello PlayStation.

MÁS NOTICIAS