NOTICIA

RUMOR: PS4 dejará de usar control DualShock

Nueva consola sería anunciada en cuestión de semanas

NOTICIA

RUMOR: PS4 dejará de usar control DualShock

Nueva consola sería anunciada en cuestión de semanas

Luego de 16 años de servicio, Sony abandonaría el modelo de mando DualShock para su siguiente consola, esto de acuerdo con múltiples reportes que circulan la red en estos momentos y los cuales también sugieren que el nuevo aparato será develado en algunas semanas y no meses, como se tenía pensado.

Según esta información, Sony estaría experimentando con atributos biométricos e incluso una pantalla táctil en un intento por emular la misma experiencia de interactividad que ofrece el PS Vita, aunque el mando del PS3 seguiría siendo compatible con la consola de siguiente generación a manera de periférico alternativo en la misma forma que el WiiMote sigue funcionando con el Wii U.

Lógicamente, nada de lo anterior está confirmado y hay elementos que contradicen dichas teorías, como el hecho de que el control DualShock se haya convertido en sinónimo de PlayStation a lo largo de los años y también el que Sony haya extendido su contrato con la corporación Immersion –responsable por la tecnología de vibración de los controles DualShock– hasta 2017.

Una buena cantidad de rumores sobre la nueva generación se desató desde comienzos de año. Se espera que las nuevas consolas, tanto de Sony como Microsoft, sean develadas en cuestión de semanas y que su lanzamiento sea en otoño.

Por otro lado, ayer salieron a la superficie indicios de que el nuevo PlayStation será más poderoso que el Xbox, aunque este último tendría más memoria RAM.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por