NOTICIA

Kojima: quería que Gray Fox protagonizara Revengeance

El productor prefirió no encargarse totalmente del juego

NOTICIA

Kojima: quería que Gray Fox protagonizara Revengeance

El productor prefirió no encargarse totalmente del juego

Como ya se sabe, Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off protagonizado por Raiden, pero algo que no sabíamos es que el célebre creador de la serie, Hideo Kojima, quería que Gray Fox fuera la estrella de esta nueva entrega.

“Mi personal de Kojima Productions insistió en que el protagonista fuera Raiden, y respeté su idea. Yo realmente quería enfocarme en la producción y no en el desarrollo, y ellos querían hacer un hack'n'slash muy cool que tuviera acción con katanas y que Raiden estuviera ahí. Pero en mi opinión, quería elegir a Frank Jaegar (Gray Fox)”, reveló Kojima.

Cabe mencionar que desde hace tiempo, Kojima quería que sus empleados aprendieran a encargarse completamente del desarrollo de los títulos de la franquicia de Metal Gear. Si el productor era la única persona que pensaba en un título con Gray Fox, eso lo habría obligado a liderar su producción: “Si hubiéramos seguido mi idea, habría tenido que escribir el guión y después estar realmente comprometido con la creación del juego.

Antes no podía delegar completamente la responsabilidad de otros juegos, pero con Revengeance ellos tienen completamente el control. Además, si yo hubiera creado y dirigido el juego, no habría sido como este. Estoy contento con el crecimiento mi equipo y cómo han desarrollado un juego tan increíble.”

Pero no todo fue tan sencillo, cabe recordar que Metal Gear Rising: Revengeance está siendo desarrollado con la ayuda de Platinum Games, creadores de Bayonetta, cosa que sucedió debido a que el equipo de Kojima Productions no logró concretar por completo el concepto del juego.

Metal Gear Rising: Revengeance saldrá a la venta el 19 de febrero para Xbox 360, y PlayStation 3, y Konami está considerando un port para PC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por