NOTICIA

Gas Powered Games sufre despidos

Crisis pondría en riesgo proyecto de Kickstarter

NOTICIA

Gas Powered Games sufre despidos

Crisis pondría en riesgo proyecto de Kickstarter

El añejo y tradicional estudio detrás de títulos como Dungeon Siege y Supreme Commander, Gas Powered Games, tuvo que dejar ir a 40 de sus miembros ayer, en un movimiento que definitivamente pone en entredicho el futuro del recién anunciado proyecto de Kickstarter, Wildman.

“Estos recortes son sustanciales, pero no son todos”, aclaró Chris Taylor, fundador y director creativo del estudio. “Seguimos siendo una compañía totalmente funcional con tecnologías de la información, recursos humanos, operaciones, etc. Y hemos conservado a gente clave”, agregó, aunque también reconoció que las razones detrás del movimiento son problemas financieros.

Días atrás, Taylor explicó que Wildman es la máxima apuesta del estudio y que en ella está el futuro de la compañía. “Todo en lo que he trabajando mi carrera entera –en mi vida entera– culmina en este evento. Estoy apostándolo todo absolutamente. Eso es todo. ¿Qué victoria vale la pena alcanzar, si no hay consecuencia al fallar?”

Wildman es un proyecto híbrido RPG/RTS que requiere de $1.1 MDD para tener éxito. Restan 27 días de colecta y $884 mil dólares aún por reunir. Ahora dependerá de la comunidad si se "recontrata a la gente o si se termina la campaña ahora", acotó Taylor.

Gas Powered Games se estableció en mayo de 1998 en Redmond, Washington y cuenta con 11 juegos en su portafolio de trabajos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por