Online:

La oferta gratuita garantiza publicidad para productos
Por Daniel Dehesa El 29 de junio a las 13:33
Durante una conferencia con inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que el servicio en línea de Wii U se ofrecerá a todos los consumidores de forma gratuita, además, el ejecutivo se declaró en contra de un esquema de suscripción que permita la interacción entre diversas plataformas, dígase Wii U y 3DS. Según Iwata, Nintendo tiene fanáticos que no se dedican a jugar en línea todo el tiempo y otros que solamente lo hacen durante ciertos periodos preestablecidos (en vacaciones, por ejemplo), por lo que una suscripción pagada no es un método ideal para ellos.
La Gran N está apostando al establecimiento de una plataforma en línea más robusta, y con la contratación de personal o la presencia del Miiverse, la intención es pautar una oferta de entretenimiento tan amplia como sea posible, y para ello también están sumando la ayuda de distribuidores que diseñarán sus juegos considerando el factor social. Según el máximo directivo de Nintendo, es sobre la base de dicha mentalidad que decidieron no cobrarle a la gente por jugar en línea, pues “así los productos tienen mayor exposición y en consecuencia se venden mejor”.
En nuestra opinión, la iniciativa ayudará a estimular el crecimiento de la comunidad en torno a la nueva consola de Nintendo. Ahora, no es que las suscripciones sean un impedimento, como queda demostrado con Xbox LIVE, pero tomando en cuenta el servicio de Microsoft y PlayStation Plus, no habría que descartar la posibilidad de que los creadores de Mario implementen un esquema de suscripción, con beneficios adicionales.
Futuros juegos de la saga no se basarán en las películas
El recorte habría afectado al equipo de análisis
Pete Hines dice que el juego aún no es suficientemente bueno
La inauguración se llevará a cabo hoy
El mercenario la confirma como parte de la historia
El estudio prefiere enfocarse en un proyecto a la vez