Sleeping Dogs ofrecerá un mundo saturado de contenido

Sacrificará extensión para brindar calidad de gameplay

Por Daniel Dehesa El 29 de junio a las 18:01 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

A diferencia del sandbox promedio, Sleeping Dogs no se caracterizará por presentar un escenario demasiado extenso, no obstante la carencia en dimensiones se compensará con un mundo atestado de contenido y actividades a realizar, al menos esa es la promesa de Mike Scupa, director de diseño en United Front, quien agrega que por la naturaleza de la mecánica de juego tan cargada hacia el combate, y el hecho de que tengamos como protagonista a un héroe de acción, prefirieron construir un contexto en que no sea necesario hacer largos recorridos antes de llegar a las escenas intensas.

“Aunque las partes de conducción están orientadas a la acción, una gran porción de la experiencia en Sleeping Dogs se da a pie. Desde el inicio quisimos diseñar un mundo enfocado en la fluidez y en el que no se dieran zonas muertas, de inactividad”, comenta el creativo, garantizando que la isla en que se sitúa la historia estará atestada de diversas misiones y tareas, tanto que aún si las dimensiones del juego pueden considerarse menores en relación con otros exponentes del género, “la oferta de entretenimiento será muy competitiva”. Jeff O’Connell, productor del estudio, presume que el protagonista es un sujeto muy poderoso, “clásico héroe de película de acción” que puede hacer toda clase de cosas, “su repertorio de habilidades es tan extenso que hubiera sido una lástima no tener donde desquitarlas”. En otras palabras, esta versión virtual de Hong Kong podrá no ser tan masiva como Liberty City –de Grand Theft Auto IV–, pero aún así habrá mucho que ver y hacer.

Sleeping Dogs es el sucesor espiritual de True Crimes, y tras algunos tropiezos, cayó en manos de Square Enix, con quienes sufrió una metamorfosis de renovación hasta convertirse en un juego de acción inclinado al combate intenso y las artes marciales. Estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 14 de agosto, y si la promesa resulta cierta, superará el estigma de juegos como L.A. Noire y Mafia 2, que no cumplieron del todo las expectativas por culpa de sus urbes estériles.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por United Front Studios, Square Enix London Studios

13 / Agosto / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS