NOTICIA

BioWare: no podemos numerar el próximo Mass Effect

Sería una falta de respeto a la historia de Shepard

NOTICIA

BioWare: no podemos numerar el próximo Mass Effect

Sería una falta de respeto a la historia de Shepard

Chris Priestly, gerente de comunidad de BioWare, publicó en los foros del estudio que la siguiente entrega de Mass Effect no continuará la numeración de la serie, pues quieren dejar claro que la trilogía del Comandante Shepard ya terminó, y el juego no necesariamente continuará los eventos ocurridos en la última entrega.

“Llamar al siguiente juego Mass Effect 4 es un perjuicio y parece causar mucha confusión aquí. Ya hemos dicho que la trilogía del Comandante Shepard ya terminó y que el siguiente juego no se tratará de él o ella. Ese es el único detalle que tienen del juego. Veo gente diciendo ‘bien, tendrán que elegir un final adecuado’, y no es así, porque el juego no necesita ser después, o antes, o a un lado, o con los personajes que conoces”, dijo Priestly. “Donde sea, cuando sea, quien sea, etc., serán revelados años más adelante cuando realmente empecemos a hablar de ello.”

Por otra parte, Yanick Roy, director de BioWare Montreal, respondió más adelante que el juego podría suceder antes o después de los eventos de la trilogía de Mass Effect, y que en caso de suceder después, podría tomar en cuenta varias de las decisiones tomadas por los usuarios en la serie, pero el juego principal no se centraría en eso principalmente.

“Pensar en el próximo Mass Effect como Mass Effect 4 implicaría cierta linealidad, una evolución directa del gameplay y la historia de los primeros 3 juegos. Pero como estamos cambiándonos a un nuevo motor necesitamos reconstruir muchos de los sistemas del juego, tenemos oportunidad de volver a pensar en cómo queremos que esos sistemas vayan adelante en vez de sólo heredarlos de las entregas anteriores. En cuanto a la historia, el acto de la primera trilogía ya concluyó, y lo que haremos será contar una nueva historia que se lleve a cabo en el universo de Mass Effect. Eso no significa que los primeros juegos y las decisiones que hayas tomado no serán reconocidas, pero es probable que no sean el enfoque de esta nueva historia”, dice Roy.

La siguiente entrega de Mass Effect ya está en desarrollo, y anteriormente el productor Casey Hudson reveló que buscan plantear una perspectiva completamente fresca al universo de la franquicia al mismo tiempo que involucran a los fans en el proceso creativo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos