NOTICIA

Nuevo Xbox requeriría Kinect para funcionar

Todos los juegos necesitarían instalación previa

NOTICIA

Nuevo Xbox requeriría Kinect para funcionar

Todos los juegos necesitarían instalación previa

De acuerdo con información provista por SuperDaE –el mismo individuo que hace unos meses intentó subastar un kit de desarrollo Durango– el nuevo Xbox traerá Kinect integrado y, de hecho, requerirá Kinect para funcionar. Microsoft quiere que los desarrolladores programen sus juegos contemplando la disponibilidad del periférico en todos los modelos de la plataforma. Pero no será la misma versión actual, sino una más avanzada, capaz de detectar dedos individualmente, de reconocer si se tiene la mano abierta o cerrada, de registrar gestos y estados de ánimo; todo en alta definición.

SuperDaE asegura que los juegos del nuevo Xbox se tendrán que instalar en la consola, razón por la cual el aparato contará con disco duro de 500 Gb. Pero no hay razón de alarma, el proceso de instalación podrá efectuarse al mismo tiempo que se juega para evitar inconvenientes.

A propósito de juegos, la fuente sostiene que el Xbox de siguiente generación será capaz de alternar juegos y aplicaciones de manera instantánea, es decir, podremos jugar un título, dejarlo en pausa; reproducir otro, y regresar al anterior sin perder tiempo ni progreso.

Otro detalle interesante es que el control será una “evolución natural” del mando actual, aunque con nueva tecnología inalámbrica, lo que significa que los controles del Xbox 360 no funcionarán con su sucesor.

En cuanto a especificaciones técnicas, el nuevo Xbox contará con procesador de 8 núcleos x64 a 1.6 GHz, 8 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, GPU D3D11.x a 800 MHz, USB 3.0, Wi-Fi, reproducirá contenido 3D estéreo en 1080p, su formato de entrada será Blu-ray y soportará audio de 7.1 canales.

En información relacionada, hace algunos días salió a la superficie un reporte que apuntaba al hecho de que el nuevo Xbox funcionará con códigos de validación, bloqueando así la reproducción y venta de juegos usados. La noticia causó revuelo y afectó las acciones de la tienda GameStop.

La mayoría de los informes coincide en que el nuevo Xbox será presentado antes del E3 –probablemente en marzo–, con una fecha de lanzamiento estimada para otoño.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos