Sony: Move Racing Wheel será más preciso que DualShock

El control ofrecerá una experiencia sin igual en juegos de carreras

Por Daniel Dehesa El 2 de julio a las 10:38

Las capacidades de vibración en un control suelen tomarse como un añadido insignificante en la mayoría de los juegos, pero cuando se trata de un título de carreras es imprescindible para sentir la textura del terreno, y con ello incrementar hasta cierto punto el nivel de inmersión. Según comentarios recientes del ingeniero Anton Mikhailov en el blog oficial de PlayStation, el Move Racing Wheel para PlayStation 3 ofrecerá una experiencia sin igual en los simuladores de conducción de vehículos, amén de un incremento en la precisión de dicha característica.

Esto es, gracias a la exactitud de Move, que por sí mismo otorga una sensación de realismo más flexible en comparación con otros esquemas que imitan un volante, pues más allá de la simulación automovilística, el periférico permite extender la emulación del manejo de motocicletas hasta aeronaves. Mikhailov cuenta que para dar con el esquema final del Move Racing Wheel, se reunieron varias ideas, y al final se decidió reunir la naturalidad de Move, ideal para cualquier jugador novato, con la precisión del DualShock, lo que garantiza la mejor experiencia hardcore. Y es que por los comentarios de este especialista en investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment, la capacidad de detección de movimiento se duplica al doble, pues en cada extremo del volante hay “un corazón DualShock”. Por otra parte, se dice que las características de vibración serán más certeras, sumándose al valor envolvente del control.

El PlayStation Move Racing Wheel fue revelado en el marco de E3, y se dice que aprovechará las pilas de Move, tendrá manijas que se desdoblen para simular la posición de los manubrios de una motocicleta, y Sony promete que será retrocompatible con todos los juegos de carreras en su catálogo, con especial énfasis en LittleBigPlanet Karting, Gran Turismo 5, [i]Need for Speed: Hot Pursuit[i], Burnout Paradise y MotorStorm Apocalypse. El aditamento saldrá a la venta en algún momento del otoño, por $39.99 USD.

MÁS NOTICIAS