EA: seguiremos creando nuevas propiedades

Ejecutivo asegura que apegarse a las secuelas sería un error

Por Rodrigo Villanueva El 2 de julio a las 11:36 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Wii U

Si bien, durante el pasado E3, Electronic Arts trajo consigo un sinnúmero de secuelas (Crysis 3, Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter, FIFA 13, Madden 13, SimCity y otras), la compañía está consciente de que ese no es el camino a seguir y en estos momentos se encuentra trabajando en nuevas propiedades, una práctica riesgosa que, pese a todo, le ha resultado muy rentable a lo largo de los últimos años con productos como Dead Space, Dante’s Inferno, Dragon Age y Mass Effect.

“Como productores de juegos, tenemos que trabajar continuamente en lanzar nuevas propiedades intelectuales al mercado,” sostuvo Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Labels.“Si pensamos que podemos subsistir de nuestras marcas existentes y sólo eso, pienso que no solamente será costoso, sino también un error. Sigo pensando que hay mucho jugo creativo para marcas como Battlefield y Need For Speed y otro montón de franquicias, pero también creo que hay mucho espacio para nuevas propiedades intelectuales,” agregó.

Estas declaraciones hacen eco a comentarios de su jefe, Frak Gibeau, presidente de EA Labels, quien la semana pasada indicó que su compañía ya trabaja por lo menos en tres proyectos completamente nuevos para la siguiente generación de consolas –podrían ser incluso cinco–. “La introducción de equipo moderno por parte de los tres grandes permitirá incursionar en un puñado de propiedades intelectuales frescas, pues es el mejor tiempo para explorar ideas o intentar cosas nuevas” dijo Gibeau.

Pero todo esto no sería posible sin el adoctrinamiento de John Riccitiello, quien desde que asumió la presidencia de la compañía en 2007, instauró una filosofía orientada a la diversificación, la reducción de juegos producidos y el aumento en su calidad, lo que se ha visto reflejado directamente en sagas como FIFA o incluso en productos que, si bien no tan exitosos, sí fueron propositivos, como Mirror’s Edge.

Medal Of Honor: Warf...

Fecha Del 23 de Octubre del 2012 al 23 Octubre del 2013

Sitio Web www.medalofhonor.com




Dead Space 3 Launch Pad

Fecha Del 5 de Febrero del 2013 al 5 Febrero del 2014

Sitio Web http://www.deadspace.com/




Dead Space 3

Dead Space 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Visceral Games

5 / Febrero / 2013

Sitio Oficial »

9.1
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Medal of Honor: Warfight..

Medal of Honor: Warfight..

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Danger Close

23 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

7.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS