Sony trabaja en el PlayStation 4 desde agosto de 2010

Currículum de un exempleado revela información

Por Alina Varela El 2 de julio a las 14:38

Attitla Vass, exdirector de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment America (SCEA), listó en su perfil profesional de LinkedIn que trabajó en la librería de gráficos y seguridad del PlayStation de siguiente generación. Se puede observar que la fecha de inicio del proyecto data de agosto de 2010.

Cabe destacar que en su perfil menciona su trabajo con el PlayStation Vita, que también inició en agosto de 2010, y precisamente esa es la razón por la que podemos descartar que el PlayStation de siguiente generación al que se refiere sea la consola portátil.

"Empecé en 1998 como el primer ingeniero en el área de investigación y desarrollo de PlayStation en Estados Unidos. Trabajé con gráficos y muchas tecnologías relacionadas con redes para el PlayStation 2, PSP, Vita y plataformas de siguiente generación," se lee en el perfil de Vass.

En abril surgió el rumor de que el próximo PlayStation debutaría antes que el siguiente Xbox, pero Jack Tretton, presidente de SCEA, dijo durante el E3 que no tenían planes de que su consola fuera la primera o la más barata, sólo están concentrados en tener la mejor.

MÁS NOTICIAS